Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Cada jugador debe tener un rol importante dentro del equipo y debe aprender a pensar y tomar decisiones en el juego
11/12/2015

 

1. Es muy importante conocer a cada uno de mis jugadores tal y como son, con sus cualidades y defectos. De esta forma podré darles un rol dentro del equipo con el cual aprendan, se sientan más cómodos y crezcan como jugadores y como personas.

2. No es fácil, pero es muy importante poder tener tiempo para cada jugador. Poder hablar con ellos de forma individual para ganar su confianza y poder en verdad ayudarles cuando sea necesario.

3. Evaluar el progreso de cada uno de mis jugadores es tarea altamente recomendable. Los tests de autoevaluación representan una herramienta estupenda para hacerlo.

4. Los objetivos individuales que se marquen deben estar siempre relacionados con las capacidades individuales de  cada jugador.

5. Debo detenerme el tiempo necesario para preparar los ejercicios de cada entrenamiento, buscando que en ellos los jugadores puedan resolver los problemas que se les presenten en base a sus capacidades. De esta forma, ganarán en motivación y recapacitarán sobre la importancia que tienen dentro del equipo.

6. Si analizo, no es difícil encontrar una acción o un apartado del juego en que cada uno de mis jugadores pueda tener un papel destacado. Prepararlos para que puedan resolver este momento con éxito les hará sentir especiales y les aumentará su fuerza interior y la confianza en sí mismos.

7. Hacer pensar a los jugadores y motivarlos a que tomen decisiones es fundamental dentro de los entrenamientos.

8. Escuchar a mis jugadores, dentro de un orden, es muy importante. Seguro que tienen cosas a decir que ni se me habían pasado por la cabeza. Adoptarlas en los entrenamientos o en los partidos les hará sentir partícipes del equipo, del proyecto.

9. Está claro, tiene que haber una idea y un patrón de juego. Pero conforme avanzan mis jugadores en experiencia, debo dejarlos libres. Permitir que se arriesguen y acierten o se equivoquen. De esta manera, aprenderán de verdad.

10. ¿Qué les quedará a mis jugadores cuando la temporada, cuando su etapa en el deporte haya acabado? Los buenos recuerdos son muy importantes, pero lo es aún más la preparación para la vida que les haya dado como entrenador, y eso se logra retándolos a esforzarse y a pensar por sí mismos dentro del terreno de juego.

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2020 | | Crèdits