Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> La relación entre los jugadores de un equipo debe estar siempre movida por el respeto
27/11/2015

 

1. Marcar unas normas y unas pautas a seguir es fundamental para que los jugadores sepan en todo momento cuál debe ser su forma de comportarse dentro del equipo.

2. El respeto es vital en todas las relaciones que establezcamos en nuestra vida. Es algo que debemos exigir, pero a la vez dar. La falta de respeto llevará irremisiblemente a la finalización de una relación entre personas.

3. En lo pequeño y en el día a día es donde en verdad se forma a las personas. Por eso, no debo permitir faltas de respeto dentro del equipo, por insignificantes que puedan parecer.

4. Todas las actitudes de un jugador deben ser respetuosas. El vocabulario que utilizan aquellos que debo formar es muy importante, porque es un ejercicio de respeto hacia los demás, pero también hacia uno mismo.

5. El trato diario debe ser orientado a promover el respeto. Es mi deber mirar que así sea, pues las relaciones que se basan en el respeto mutuo son más fructíferas y duraderas.

6. Es fácil respetar al compañero, al amigo, pero igual de importante es el respeto hacia personas externas, como podrían ser los jugadores del equipo rival o el árbitro. Tratar con respeto a todas las personas habla de forma muy positiva de aquel que lo hace.

7. Sin lugar a dudas, el punto de inicio de una amistad debe ser el respeto, el cual debe mantenerse para que la relación perdure.

8. Si he trabajado bien el tema del respeto dentro de mi equipo, éste debería surgir de forma natural en mis jugadores, ya avanzada la temporada. Si no es así, tengo que revisar la forma en que estoy haciendo las cosas para mejorar.

9. Está claro que si aprecio de verdad a una persona, siempre la respetaré. Parece una cosa simple, pero es una afirmación que nos debe hacer reflexionar.

10. Respetar a mis jugadores no quiere decir ser blando con ellos ni dejarles hacer lo que quieran. Parte del respeto implica corregir, pero hacerlo de forma cuidadosa, mostrando siempre a mis jugadores o alumnos que los aprecio y lo hago por su bien. 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits