Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Deportistas
>>>> El esfuerzo constante hace que los buenos jugadores sean mejores
27/06/2013

 

1. Siempre se puede mejorar el juego. Una de las claves de los grandes deportistas es que nunca dejan de esforzarse, independientemente de cuántas cosas hayan ganado o cuán buenos sean. Si tenemos ejemplos como Rafa Nadal, Leo Messi o Usain Bolt, tenemos que tomarlos como referencia y no dejar de esforzarnos en ningún momento ni de trabajar para seguir mejorando.

2. Esta es una pregunta muy interesante. Si he logrado mejores resultados sin esfuerzo, probablemente se haya debido a la suerte y las cosas puedan girarse la temporada que viene, con lo que es aún más importante no dormirme en los laureles y seguir entrenando al máximo nivel.

3. Otro termómetro de gran importancia es la capacidad que he tenido para recuperarme cuando las cosas no me han funcionado. Quizá fueron pocas veces, pero mi reacción marcará la capacidad que tendré en un futuro de seguir trabajando ante los infortunios, una cualidad fundamental a ser desarrollada por todo gran deportista y persona de bien.

4. La seguridad en uno mismo es fundamental en un deportista. Sin embargo, es importante mantener una línea de humildad, teniendo claro que el mejor rendimiento viene dado por el esfuerzo personal, el trabajo de los entrenadores y el apoyo de los compañeros.  

5. Mi actitud fuera de temporada también es importante. Llegar preparado a la pretemporada, tanto física como mentalmente, me ayudará a marcar diferencias. Para ello, diseñar junto a mis entrenadores un plan de trabajo para el verano, sencillo pero conciso, será de gran utilidad.

6. No tomarme a la ligera la pretemporada también es importante. Un buen trabajo durante esta etapa de adaptación me permitirá afrontar la temporada con una seguridad real en mis posibilidades.

7. La relación con mis compañeros debe estar basada en la confianza y en la humildad. Aunque haya sido uno de los jugadores más destacados de mi equipo en la campaña anterior, mis éxitos no deben subírseme a la cabeza, pues formo parte de un equipo y, tanto las victorias como las derrotas, pertenecen a todos.

8. A veces ponerme en situaciones difíciles sirve para prepararme mejor. Cuántos deportistas son incapaces de superar una lesión o un problema personal que afecte su rol en el equipo. Los que consiguen superar este tipo de situaciones son aquellos que tienen la mentalidad de triunfadores.

9. El aspecto mental, por lo tanto, tiene una importancia capital. En igualdad de condiciones, aquel deportista que esté más fuerte mentalmente acabará imponiéndose. Trabajar el tema mental en cada entrenamiento será también vital en mi desarrollo como deportista.

10. Nadie es perfecto y todos tenemos aspectos a mejorar en cualquier disciplina de la vida. Si tenemos la mente abierta a aprender cosas de todos los que tengamos delante y de las situaciones que nos toque vivir, lograremos avances impensables. Solo quien se sabe limitado y vulnerable, puede continuar mejorando cada día en cualquier aspecto de su existencia.

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits