Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Formemos jóvenes valientes, educándolos en la cultura del segundo esfuerzo
22/01/2013

 

1. Educamos mucho más con nuestras acciones que con nuestras palabras. Por lo tanto, si voy a enseñar a mis jugadores a luchar con valentía, hasta el final, esforzándose siempre al máximo, lo primero que tengo que hacer es aplicar este concepto a mi vida diaria. Si no, no sabré transmitirlo.

2. Un partido no acaba hasta el pitido final. Ejemplos de remontadas in extremis hay muchos. Por lo tanto, debo mantener el optimismo y el de mis jugadores en todo momento,  hasta el último segundo antes de la conclusión de un partido, practicando situaciones límite también en los entrenamientos.

3. Debo cuidar que la valentía no se convierta en osadía. Mis ejercicios de entrenamiento deben exigir el máximo de mis jugadores, pero siempre controlando el entorno para evitarles caer en fatiga o colocarlos en situaciones que puedan ser peligrosas.

4. La valentía y el esfuerzo final son el colofón a un trabajo bien hecho y a seguir una estrategia trazada de antemano.

5. El segundo esfuerzo me hace actuar en momentos puntuales, es como un Plan B que me permite reaccionar cuando todo parece perdido. Pero el segundo esfuerzo no se podrá realizar jamás si no ha habido un primer esfuerzo que me coloca en una situación de la que todavía puedo salir airoso.

6. Nadie realizará un segundo esfuerzo ni irá más allá de sus límites si no vibra de verdad con su actividad y ama aquello que hace.

7. El segundo esfuerzo no solo debe darse cuando hay que definir un partido, sino en cada jugada, en cada acción. Tiene que ser una manera de enfocar el deporte para mis jugadores: no dar un balón por perdido jamás, lanzarse a buscar una pelota a la que parece que no se va a llegar…

8. El segundo esfuerzo es una teoría excelente para ser aplicada por mis jugadores fuera del ámbito deportivo, ayudándoles a mejorar como personas. No rendirse en las pequeñas cosas de cada día es una estupenda lección que podemos llevar del campo de juego a nuestro entorno laboral y familiar, una lección que nos ofrecerá grandes dividendos a nivel personal. 

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits