Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Padres
>>>> La importancia de acompañar a mi hijo en su camino como deportista
24/12/2012

 

1. Acompañar a mi hijo a sus partidos y participar en ellos es fundamental para él, independientemente de la edad que tenga. Debo evitar ser solo un padre “chófer” que deja de ir a los partidos de su hijo cuando éste tiene edad para desplazarse por sí mismo.

2. Llevar a otros niños cuyos padres no pueden hacerlo es muy importante. Es una forma sencilla de que mi hijo vea que me involucro en sus cosas, de conocer a sus compañeros y de dar ejemplo de servicio.

3. Es fundamental no caer en criticar a compañeros de mi hijo, porque si lo hago fomentaré la crítica también en él, promoviendo que se olvide de sus responsabilidades y eche la culpa a los demás con facilidad.

4. Debo ser siempre positivo con mi hijo. No criticándolo jamás por temas técnicos, mucho menos en público, y aprovechando los momentos que tenga con él en privado para comentar, sin que suene a crítica, las cosas que haya visto durante el partido.

5. Conocer las limitaciones técnicas de mi hijo es muy importante para saber motivarlo y no exigirle aquello que no pueda conseguir por habilidad física o técnica. Para esto, es importante tener conversaciones con el entrenador, quien me explicará perfectamente el nivel que tiene y puede alcanzar mi hijo.

6. Es muy peligroso, por bueno que sea, poner un signo de euros virtual sobre la cabeza de mi hijo o soñarlo ganando la Champions, la Euroliga o Wimbledon. El deporte es, ante todo, una parte fundamental de su educación. Hacerle creer que será una futura estrella deportiva solo ayudará a potenciar su ego.

7. El entrenador está más preparado que yo e intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Durante el partido, y delante de otros padres, no debo cuestionar jamás sus decisiones. Si veo cosas que no me gustan en el trato con mi hijo, debo entonces pedir una conversación privada con él para expresar mi opinión de forma educada y respetuosa, pues ambos debemos trabajar juntos en la formación de mi hijo.

8. El árbitro es una persona y, como tal, merece todo nuestro respeto. Si soy considerado con él, mi hijo lo será y, sin hacer nada, estaré ofreciendo una importante lección educativa.

9. Mi actitud hacia el entrenador, el árbitro, los contrarios… en general sobre el partido y el equipo debe ser siempre positiva. Así, conseguiré que los demás padres entren en una dinámica agradable para todo el que rodea al equipo: animen y no critiquen, comprendan y no se desesperen, respeten y no desprecien…

10. El deporte me brinda una oportunidad excelente de compartir horas de calidad con mi hijo, mediante mi compañía. Debo de saber aprovechar estos momentos para, en un ambiente relajado, poder establecer una relación cercana con mi hijo que me permita tocar temas con él que, probablemente, sería más difícil en otro entorno.

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits