Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Educación >>> Tips >>> Profesores y entrenadores
>>>> Las clases entretenidas despiertan el interés y la ilusión de los alumnos
20/09/2012

 

1. Los alumnos o los jugadores no van a las clases o los entrenamientos a divertirse, van a aprender. Sin embargo, aprender puede ser divertido. Es importante que relacionen mi clase con la palabra ilusión y no con la palabra aburrimiento.

2. Debo buscar establecer dinámicas y actividades que permitan despertar el interés de los alumnos por la materia que estoy dando o por los entrenamientos que estoy impartiendo.

3. Es muy importante vincular lo que estoy enseñando a la vida real. Así, los alumnos podrán hacerse una mejor composición de lugar y profundizar sobre los temas.

4. No se trata de hacerlo cada semana, pero llevar a cabo alguna acción que rompa la monotonía (un concurso de habilidades en un entrenamiento, ver una película en la clase) es muy recomendable para mantener al grupo interesado.

5. Tener feedback de los alumnos o jugadores es fundamental. No quiere decir que vayamos a hacer lo que ellos nos digan ni que ellos manden. Pero si les pedimos su opinión, se sentirán más involucrados en la clase o el entrenamiento.

6. La participación de los alumnos es muy importante. Dejar que preparen y expongan temas o sugieran jugadas ensayadas o tácticas en el deporte generará un interés muy grande en ellos.

7. Más que dar unos apuntes y pedirles que se los memoricen al pie de la letra o que aprendan una táctica de memoria, es importante hacerles saber los porqués de lo que hacemos, buscando que piensen y que ellos mismos vean la importancia de lo que estamos intentando enseñarles.

8. Mi actitud significará más del 50% del éxito que pueda tener como profesor o entrenador. Si soy entusiasta, positivo, alegre… podré transmitir a mis alumnos o jugadores los conocimientos mucho mejor que si tengo una actitud pasiva, negativa o estoy siempre enfadado.

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits