Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Llamar a la gente por su nombre
04/12/2019

 

Introducción:

 

En un mundo tan impersonal, donde las relaciones humanas son tenidas en cuenta cada vez menos, la labor en el club de fútbol americano Los Angeles Rams desarrollada por Sean McVay, el entrenador principal más joven de la historia de la NFL, es un ejemplo a seguir.

En solo dos temporadas, McVay llevó a los Rams hasta la Super Bowl, dándole la vuelta a un equipo que naufragaba en la prestigiosa liga norteamericana. Pero lo importante no es lo que este entrenador ha conseguido, sino cómo lo ha conseguido.

McVay ha aprendido mucho de su padre, quien destacaba que para dirigir una empresa conocía lo más rápido posible los nombres de todos sus trabajadores. Así, el joven entrenador se ganó rápidamente la confianza de sus entrenadores asistentes –algunos ilustres veteranos que casi le doblan la edad- y la de sus jugadores. A los primeros les dio carta blanca para dirigir su parcela del juego. A los segundos les demostró que le importaban y su respuesta fue brillante, sabiendo que su jefe les llamaba por su nombre. 

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
La comunicación en el deporte
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2020 | | Crèdits