Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Los valores ganan partidos
31/07/2019

 

Introducción:

 

Interesantísimo el artículo que escribía Toni Nadal, entrenador de Rafa en sus inicios, antes de que se disputaran las semifinales de Wimbledon. De una forma muy sencilla, Toni explica por qué su sobrino, Roger Federer y Novak Djokovic continúan dominando el tenis mundial a pesar de contar ya con más de 30 años.

El entrenador ve en lo que está ocurriendo ahora una consecuencia de la manera en que se ha formado a los jóvenes deportistas de hoy en día buscando más complacer sus caprichos que educarlos en valores como la perseverancia, el compromiso y la pasión por lo que uno hace. En la formación actual se evita decir que no a los alumnos, olvidando que no está reñido el tenerles aprecio con contrariarlos, y que no darles todo lo que desean los educa en la renuncia, algo olvidado en la actualidad.

La conclusión de Toni debe ser una guía para todos aquellos entrenadores y padres que piensan más en el resultado que en la formación. Los valores acaban ganando partidos, porque en un futuro aquel deportista que se haya educado en ellos sabrá –como explica el entrenador Nadal- sacar adelante los partidos en que las cosas le vengan de cara, pero también aquellos en que las situaciones vengan mal dadas.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El secreto son los valores
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits