Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Aprovechar una segunda oportunidad
01/02/2019

 

Introducción:

 

Este domingo, Tom Brady, el jugador de fútbol americano que mejores resultados ha obtenido en la historia de esta deporte, disputará su novena Super Bowl, más que las que haya jugado cualquier equipo de la NFL que no sea el suyo, New England Patriots.

Mucha gente suele preguntarme qué valor admiro más en Brady. No cabe duda que el genial quarterback atesora muchos para continuar siendo el mejor en su posición a la edad de 41 años, habiéndose mantenido 18 temporadas en la élite de una liga tan exigente como la NFL: Brady posee determinación, capacidad de liderazgo, calma en los momentos más importantes… Sin embargo, creo que el más importante de todos quedó palpable en la Super Bowl de 2002, su primera, en la cual se enfrentó a los Rams, mismos rivales con los que se verá las caras el próximo 3 de febrero. Aquella vez el quarterback de los Patriots confirmó tener la resiliencia necesaria para sacar el máximo provecho de una segunda oportunidad, situación que marcó un punto de inflexión en la historia del fútbol americano profesional.

Brady entró por la puerta de atrás a la NFL. Cayó hasta las profundidades del draft del año 2000 y su equipo de siempre, New England, lo relegó a tercero en su posición. La campaña siguiente escaló un puesto, colocándose en el lugar adecuado para sustituir al titular, Drew Bledsoe, cuando este cayó lesionado. A partir de allí, Brady tomó la manija de los Patriots, sorprendió a los Rams en aquella Super Bowl de 2002 y ganó dos títulos más en los siguientes tres años.

Fue el inicio de una leyenda, sí, pero escrita con el sacrificio de alguien sabedor que en la vida no se presentan muchas segundas oportunidades. Por lo tanto, cuando llegan, hay que tener resiliencia y también hay que luchar con toda la mente y todo el corazón para aprovecharlas.

 

Rafa Cervera

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Superar la adversidad: ser resiliente
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits