Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Pepe Rodríguez, periodista: “Me gusta ganar y los equipos que pelean, que luchan, que se dejan la piel para conseguirlo”
19/12/2018
Por su arrojo, muchos llamarían a Pepe Rodríguez loco. Sin embargo, está claro que la valentía es una de las grandes cualidades de este comunicador que va a pecho descubierto y ha lanzado una iniciativa apasionante con el podcast de suscripción Pepe Diario.

 

¿Cómo se te ocurrió hacer un podcast de pago, es decir al que los oyentes tengan que suscribirse para poder escucharlo en pepediario.com/?

Pues es una historia un poco larga, pero resumiendo. Yo tenía mi propio podcast y cuando Mariano Tovar me contrató para iniciar la sección de fútbol americano en el Diario AS, pedí seguir haciendo el podcast desde el propio periódico y se convirtió en AS América. Al principio eran pocos oyentes, pero muy fieles. Después fue creciendo, llegando hasta 9.000 descargas diarias para ponerse en el número uno de los rankings. Pensé “igual esto es capaz de vivir por sí solo”. Di el salto al podcast de pago y la cosa ha funcionado muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba.

Transmites una sensación especial por el deporte en tus programas, ¿por qué te gusta tanto?

Pues yo creo que todo estriba en que soy muy competitivo. De pequeño era malo físicamente, con lo que era el último en ser escogido siempre que se hacían equipos en el patio del colegio. Sin embargo siempre fui bueno compitiendo a nivel intelectual. Entendía bien el deporte y su estrategia… De allí pasé a vincularme a él profesionalmente a través de los medios de comunicación.

¿Qué tres valores destacarías en el deporte?

¡Uf! Esto no me lo preguntes a mí, porque la respuesta que puedo dar creo que es diferente de lo esperado. Primero, la competitividad, creo que es muy importante. Yo quiero que mi equipo gane, aunque no juegue bien. Los demás valores van vinculados a esto. La honradez, porque quiero ganar, pero por supuesto dentro de unas normas que, aunque no comulgues con ellas, son las que marcan los límites del deporte que practiques. Después, el esfuerzo, porque me gustan los equipos que pelean, que luchan, que se dejan la piel para ganar. No entiendo ni la especulación ni esas veces –como para tener un sitio mejor en el draft o un cruce más fácil en playoffs- en que los equipos no salen a por todas. No lo tolero. Yo quiero ganar, por encima de cualquier cálculo frío y especulativo.

Un referente en tu vida.

Me encanta y siempre me ha encantado la radio. Crecí escuchando a José María García, pero no diría que es un referente. Más bien es ese recuerdo que siempre tiene mucha fuerza, porque está vinculado a tu infancia. Quizá una imagen más nostálgica. Después me puse a escuchar a los americanos y creo que Dan Patrick (ESPN en un principio), sí que ha sido una referencia. No soy de tener héroes, pero hoy en día destacaría a Carlos Alsina (Onda Cero).

Un recuerdo fuera del deporte…

El nacimiento de mi primer hijo.

Un hobby.

Los videojuegos.

¿Qué consejo darías a aquellos que empiezan en el mundo del deporte y el periodismo?

Imposible dar consejos y menos viniendo de alguien como yo. Si están un poco cuerdos, no deben seguir mi camino. Me presenté en el periódico La Nueva España, sin más, y les dije que era el mejor en mi trabajo. Después, ya con familia, nos fuimos a Madrid, sin trabajo, y acabé entrando en el Diario AS. Ahora estoy por mi cuenta, con el podcast de pago…

¿Qué le dirías al mundo en un Tweet?

Simplemente diría: “Dejad de hacer el tonto”. Nada más.

 

Rafa Cervera

Perfil

Pepe Rodríguez inició trabajando en La Nueva España, el diario más importante de Asturias. Posteriormente, dejó su Cangas del Narcea natal para buscar, junto a su mujer, mejores oportunidades en Madrid. Colaboró a lanzar la sección de fútbol americano en el Diario AS, donde llevó su podcast personal, que pasó a denominarse AS América. Posteriormente, volvió a lanzarse a la aventura e inicio el podcast de pago, Pepe Diario, el cual ha tenido una excelente recepción. Pepe vive en Madrid con su mujer y sus tres hijos.

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2019 | | Crèdits