Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> El deporte: antídoto perfecto para combatir la pantalla del móvil
05/12/2018

 

Introducción:

Creo que no exagero si digo que el 98% de los seres humanos tenemos una clara relación de amor y odio con el móvil, la Tablet, las redes sociales… Seguro que hay un 2% que controla el tema, pero, al menos en mi caso, estoy totalmente desbordado. A muchos se nos llena la boca hablando de lo “enganchados” que están nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestros jugadores… pero somos los primeros a los que nos suena el móvil en Misa, que hablamos a gritos en el autobús o que no podemos evitar mirarlo mientras estamos conduciendo.

¿El mejor antídoto para combatirlo? Sin lugar a dudas, el deporte. ¿Alguien ha visto a un saltador de pértiga mirar el móvil antes de iniciar la carrera hacia el listón? ¿Alguno ha contemplado a un jugador de fútbol consultando su cuenta de Instagram antes de sacar un córner?

El móvil es una herramienta genial y también lo son las redes sociales, pero su administración nos cuesta un trabajo inmenso. Utilicemos algo tan genial como el deporte para combatirlo, para enseñar y aprender cómo manejarnos con las famosas pantallas y promover la actividad y el juego entre los más jóvenes: algo esencial para esta generación digital que se nos escapa.

Rafa Cervera

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El deporte: una reserva de valores para una sociedad conformista
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits