Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Toni Padilla, periodista: “El deporte ha sido una escuela para mí”
22/10/2018
Hablar de Toni Padilla es hablar de uno de los periodistas deportivos más reconocidos del panorama español. Utilizando el fútbol como vehículo, Toni es uno de los mejores historiadores deportivos del país, lo que le da un balance más que interesante para conocer a la persona que hay detrás del periodista.

 

Dentro del mundo del deporte ¿Quién es, a día de hoy, un referente para ti? ¿Por qué?

No tengo uno por encima de los otros, aunque quizás te diría Juan Martín Del Potro. Roto por las lesiones, nunca se ha rendido.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu vida relacionado con el deporte?

Puedo dividir los recuerdos en esos relacionados con mi pasión como hincha y esos relacionados con mi trabajo. Como hincha, el ascenso del Sabadell a Segunda contra el Eibar en 2011, pues en el ascenso a Primera en 1986, era demasiado pequeño y recuerdo algunas cosas, aunque no se trata de recuerdos vivos. Como profesional, mi mejor recuerdo seria cubrir Mundiales de fútbol en directo.

¿Cuáles son los 3 valores más importantes del deporte?

Superación, trabajo, compañerismo. Aunque nunca he sido muy fan de las listas, pues siempre te dejas cosas.

¿Qué es lo más importante que te ha dado el deporte?

Ha sido una escuela. Me ha permitido conocer gente que me ha inspirado, me ha permitido superar puertas cerradas, aprender. Y cuando digo aprender, me refiero tanto a cosas buenas como malas, pues en ocasiones, el deporte, como todo en la vida, está manchado.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

Trabajar duro intentando y no depender de la fortuna, aunque siempre se necesita un poco de suerte. Pese a ello, no esperes a la suerte. Trabaja y, si las cosas no salen, que sientas que tú lo has puesto todo.

¿Cuál es el valor más importante que te han inculcado tus padres?

Trabajar, trabajar y trabajar. Sobre todo cuando las cosas no salen.

¿Quién es la persona que más ha influido en tu vida y cómo lo ha hecho?

No te puedo decir uno. Todo es un camino largo en que diferentes personas aparecen y te dejan cosas. Puestos a elegir uno, mi mujer, que me ha aportado paz, ha puesto orden en mi caos y me ha ayudado para tener claro que el trabajo no puede ser siempre la prioridad.

¿Qué necesitas para ser feliz?

Sentir que el niño que tengo dentro tiene una buena relación con el adulto. Saber que dedico horas a cosas que me gustan. Y la presencia de mi mujer.

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Es imposible ser recordado de una forma uniforme. Las mismas acciones pueden gustar o no, así que me conformo con ser recordado algunos años después de morir. Eso ya sería señal que alguna cosa funcionó.

¿Qué te gustaría decirle al mundo? Escríbenos un Tweet para nuestro Twitter: Tienes 140 caracteres.

Como esto son cuatro días, intentad no ser tóxicos. Ni vivir pendientes de que los otros te digan que eres muy majo, muy bueno y especial. Intentad trabajar duro para poder vivir de eso que os aporte felicidad. Y si podemos mejorar lo que hemos encontrado, mejor.

 

Paco Virues

Perfil

Toni Padilla (Sabadell, 1977) es una de las caras más visibles del periodismo deportivo en España. Colaborador habitual en GOL, BeIN Sports, LaLiga TV Internacional, RAC 1 y Revista Panenka, entre otros, es Jefe de Deportes del Diari ARA, uno de los periódicos de referencia en Cataluña. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, ha vivido varios Mundiales y Eurocopas, lo que le da un bagaje más que importante en el deporte rey. 

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits