Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> La honradez debe marcar nuestra trayectoria deportiva
05/10/2018

 

Introducción:

En la entrevista que realiza en este boletín Paco Virues al árbitro internacional mexicano, Marco Antonio Rodríguez, el colegiado no duda en asegurar que el valor más importante en el deporte es la honradez. Es curioso, pero si profundizamos un poco, podemos interrogarnos sobre cómo y cuánto promovemos este valor entre nuestros jugadores.

La honradez debería ser el estandarte de cualquier equipo deportivo de base. Es muy importante mantener una línea inamovible, sin negociar con la ausencia de honradez, por pequeños que nos puedan parecer los detalles. Actitudes como “faltas tácticas”, intentos de engañar al árbitro, perder el tiempo deliberadamente… no deberían existir en nuestros equipos. Si concedemos en lo poco, acabaremos haciéndolo también en lo mucho.

Debemos dejar claro a nuestros jugadores y padres de familia, desde el primer momento, cuál es nuestra filosofía de trabajo. Si la ponemos en práctica desde el minuto uno, nuestros jóvenes la asumirán de manera automática y entenderán que actuar honradamente es una parte más de practicar un deporte.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El mejor deportista español de siempre
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits