Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Luchemos para recuperar la deportividad
04/07/2018

 

Introducción:

 

Es impresionante la respuesta que da nuestro entrevistado de este boletín, el periodista de Onda Cero Albert Arranz, cuando se le pregunta por tres valores a destacar en el deporte. Arranz contesta que con uno, la propia deportividad, es más que suficiente. ¡Y qué razón tiene!

La deportividad tendría que englobar todos los valores que deberían florecer dentro de un terreno de juego, valores que son herramientas fundamentales en la educación de niños y niñas. Sin embargo, hoy en día, la deportividad dentro del deporte, paradójicamente, no está de moda. Solo falta ver el Mundial de fútbol que se está disputando en Rusia... ¡Cuántos jugadores retorciéndose cuando nos les han hecho nada! ¡Cuántos intentando engañar a los árbitros! ¡Cuántos indignados con el nuevo modelo de revisión, VAR, que lo único que hace es velar porque se mantenga el reglamento en las principales acciones!

Este no es el camino a seguir. Muchos profesionales son modelos para los más pequeños que se inician en la actividad deportiva, pero otros definitivamente no lo son. Desde nuestro papel de formadores tenemos que poner nuestro grano de arena, comprometiéndonos a recuperar una deportividad que se ha perdido en muchos ámbitos. Aunque suene redundante, es importante subrayar que, sin deportividad, el deporte no tiene razón de ser.

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Entrenar la deportividad: formar señores del fútbol
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits