Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> En el trabajo de un entrenador debe imperar el respeto
04/06/2018

 

Introducción:

Seamos o no seguidores del Real Madrid, a todos los que nos gusta el fútbol y el deporte en general nos quedó una sensación triste al conocer el adiós de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Su manera de conducirse en dos años y medio, en los que llevó al Madrid a conquistar tres Champions, ha sido ejemplar, cosa reconocida hasta por sus grandes rivales.

Zidane supo ganarse a un complicado vestuario, siendo enérgico cuando tenía que serlo, pero siempre teniendo una actitud elegante, amable y haciendo brillar una sonrisa que no ocultó ni en las ruedas de prensa más duras, allá cuando las cosas no le venían bien dadas al equipo que entrenaba.

El francés ha dosificado los minutos de sus jugadores y no ha dudado en sentar en el banquillo a sus rutilantes estrellas, metiéndolas en las rotaciones como a los demás jugadores. Siempre su manera de hacer ha estado rodeada de un exquisito respeto hacia todos: compañeros entrenadores, futbolistas, directivos, periodistas…

Sin lugar a dudas, Zidane nos ha dejado un magnífico referente. Todos aquellos que dirigimos jóvenes deportistas tenemos ahora un espejo donde mirarnos y un modelo a seguir.  

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Los valores de Zidane que destacan
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits