Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Nacho Palencia, periodista: “Hacer deporte no es una obligación, pero es una necesidad para estar contento en el día a día”
14/05/2018
Hablar de Nacho Palencia es hablar de la voz del Pádel en España. El periodista madrileño combina su labor como redactor en Marca con el World Padel Tour, donde dirige las retransmisiones de un deporte cada vez más al alza.

 

Dentro del mundo del deporte ¿Quién es, a día de hoy, un referente para ti? ¿Por qué?

Todo aquel que escala sin pisar a los demás. Especialmente los deportistas olímpicos. Tienen una mentalidad tremenda. Si tengo que decir solo un nombre: Pau Gasol, en todos los aspectos.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu vida relacionado con el deporte?

Cuando mi hermano Miguel debutó con el Real Madrid. Noté que algo dentro de mi había hecho historia al verle cumplir su sueño de jugar con algunos de los jugadores más grandes del mundo.

¿Cuáles son los tres valores más importantes del deporte?

Sacrificio, compañerismo y actitud.

¿Qué es lo más importante que te ha dado el deporte?

Un modo de vida. Tanto contarlo, como practicarlo. Hacer deporte no es una obligación, pero es una necesidad para estar contento en el día a día. El deporte es pasión y felicidad. Haces amigos y creces personalmente.

 ¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

Trabajo y actitud. Hay que tratar cada tarea con pasión y los resultados llegarán. Es una carrera de fondo y para terminarla es necesario tener constancia y sobre todo creer en uno mismo

¿Cuál es el valor más importante que te han inculcado tus padres?

Educación, sin duda. Hay que trabajar para ser buena persona. 

¿Quién es la persona que más te ha influido en tu vida y cómo lo ha hecho?

Mis padres, mis abuelos y mi hermano. Actualmente también mi pareja. Los que te quieren con el corazón son los que te ayudan a ser mejor. Ellos te hacen sentirte único cuando realmente somos uno más dentro de un amplio abanico. Júntate con el que te hace especial. De esto te das cuenta cuando te llaga una bonita noticia y lo primero que haces es avisar a esas personas.

¿Qué necesitas para ser feliz?

Necesito tener cerca a mi gente. Y por supuesto, un trabajo que me apasione

¿Cómo te gustaría ser recordado?

Como un transmisor de energía y felicidad. Quiero que si hablan de Nacho Palencia, la gente saque una sonrisa. Que sea la persona que elijan para tomar una cerveza. Es difícil conseguirlo, pero con que unos cuantos lo hagan, habrá merecido la pena.

¿Qué te gustaría decirle al mundo? Escríbenos un Tweet para nuestro Twitter: Tienes 140 caracteres.

Disfrutad. Respetad. Cada uno somos de una manera y, desde la educación, todos tenemos un hueco en el mundo. Y cuando las cosas no salgan bien, una cañita por favor ;)

 

Paco Virues

Perfil

Ignacio Palencia es una de las nuevas voces del periodismo español. Pese a su corta edad, este periodista madrileño ha trabajado en sitios tan diversos como 13TV, SportYou, Radio Marca, Marca TV o el Diario Marca. Actualmente combina su actividad en el periódico madrileño con la narración del World Padel Tour. Además, es hermano del exfutbolista del Real Madrid Miguel Palencia. 

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits