Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> Un grupo bien cohesionado es capaz de superar cualquier situación, por adversa que pueda parecer
07/02/2018

 

Introducción:

La Super Bowl LII estuvo a la altura del enorme interés que generó, no solo por la emoción, lo igualado del marcador y la enorme cantidad de puntos y yardas conseguidas por los dos equipos, sino porque podemos sacar de ella muchísimas lecciones en clave de valores. Probablemente, la más importante es que un equipo bien cohesionado puede ser capaz de todo en el deporte, hasta de destronar a los mismísimos New England Patriots, a pesar de que su estrella, el quarterback Tom Brady, realice un verdadero partidazo, como ocurrió el domingo.

Los Philadelphia Eagles se alzaron con una merecida victoria, volviendo a demostrar la solidez del trabajo en equipo, implantada por el entrenador Doug Pederson desde que llegó a la Ciudad del Amor Fraternal hace dos temporadas. La gran mayoría de los Eagles, al ser preguntados sobre el secreto del éxito, hablan de resiliencia, esa capacidad de adaptarse a todo tipo de situaciones, principalmente adversas, que ha llevado a su equipo hasta la cumbre del fútbol americano.

La labor realizada por Pederson debe ser estudiada por todos los formadores que trabajen con gente joven. La primera lección que nos dio el entrenador de los Eagles es la necesidad de tener un grupo cohesionado, donde todos aporten y nadie crea estar por encima de los demás. Después, la necesidad de seguir avanzando, sin importar lo complicada que pueda llegar a ser una situación. A pesar de que varios de sus jugadores más relevantes cayeron lesionados durante la temporada y que los analistas del deporte no los dieron como favoritos en ningún partido de los playoffs, los Eagles supieron reponerse y prepararse para los encuentros pensando en sus puntos fuertes y no en los débiles. El  fruto cosechado ya lo conocemos: Pederson y su equipo dieron a la ciudad de Philadelphia la primera Super Bowl de su historia. 

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
El discurso amable del vestuario
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits