Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Case Keenum, quarterback de los Minnesota Vikings: “La confianza se contagia, no solo dentro del campo, sino también a los entrenadores, al público…”
20/01/2018
Case Keenum ha protagonizado una de las grandes sorpresas del deporte norteamericano, emergiendo del ostracismo para estar a un solo triunfo de llevar a los Vikings por primera vez a la Super Bowl en 41 años.

 

Un pase tuyo dio la victoria a los Vikings cuando el reloj expiraba para clasificaros a la final de la Conferencia Nacional. ¿Qué comentáis segundos antes, cómo preparáis una jugada así?

Bueno, sabes que tienes que recorrer una larga distancia, así que optas por una acción de largo alcance para tener una oportunidad. En ese momento ya no hay nervios, simplemente haces todo lo que puedes para ganar un partido.

La jugada que se manda funciona a la perfección: touchdown impensable y victoria…

Sí, sí que habíamos practicado ese tipo de pase, pero después todo queda en la ejecución y aquí las cosas son mucho más simples. En el fondo te transportas a aquellos días en que eras niño y jugabas con tus amigos. Tú lanzabas el balón y ellos lo atrapaban.

¿Has pensado que esa jugada, que ya tiene nombre, “Milagro en Minnesota”, jamás será olvidada?

Pues no, la verdad es que no. Es difícil pensar todo eso. Lo único que sé es que tenía a mi familia en el estadio, que todos disfrutamos enormemente y nos fuimos a celebrarlo. El día después, a preparar el partido siguiente.

A pesar de una exitosa carrera universitaria, ningún equipo profesional te eligió en el draft de 2012, debido principalmente a medir menos de 1,85 metros. En aquel momento, ¿pensaste que algo tan sensacional te ocurriría?

Me han pasado muchas cosas que son difíciles de creer, que me han obligado a pellizcarme más de una vez para comprobar si eran realidad. Cuando te pasa algo así, debes disfrutar de cada momento, pues no sabes qué ocurrirá después.

¿Y cuál ha sido la clave para llegar hasta aquí, para que un quarterback suplente al inicio de la temporada esté a solo una victoria de llevar a su equipo a la Super Bowl?

La clave es no preocuparte de nada externo al juego. Es fundamental preparar un partido a conciencia y no pensar en nada más. Analizar las coberturas defensivas, ver muchos vídeos del rival y entrenar lo mejor que puedas. Creo que con el tiempo he ido madurando y ahora hago ya este proceso cada semana de forma automática.

¿Cuál es el valor más importante para crear un grupo como el que habéis formado esta temporada en Minnesota?

Creo que el valor más importante en un equipo es la confianza. Yo confío en mis compañeros y sé que ellos confían en mí, independientemente de que no fuera titular a inicio de temporada. La confianza se contagia, no solo dentro del campo, sino también a los entrenadores, al público... Este grupo sin lugar a dudas es muy especial. Jamás he compartido vestuario con unos jugadores así. 

Perfil

Case Keenum nació en Bronwood, Texas, el 17 de febrero de 1988. Desde que comenzó a jugar fútbol americano los analistas no le daban muchas oportunidades de triunfar como quarterback, debido a sus características físicas (menos de 1,85 metros de estatura). Sin embargo, fue reclutado por la Universidad de Houston, donde rompió todos los récords de pase, incluido el de más yardas lanzadas (19.217), marca todavía vigente en la liga NCAA. De cara a la NFL corrió la misma suerte y ningún equipo lo eligió en el draft de 2012. Firmó como agente libre con el equipo local, Houston Texans. Pasó sus cinco primeras temporadas como quarterback suplente con los Texans y los Rams. Antes de la presente campaña fue fichado por los Minnesota Vikings, con un contrato de un año, como suplente de Sam Bradford. Al lesionarse éste en la primera jornada de la liga, Keenum se hizo con la titularidad, respondiendo a la perfección y guiando a su equipo hasta la final de la Conferencia Nacional, gracias a lanzar un pase dramático a Stefon Diggs en la última jugada del duelo semifinal contra los New Orleans Saints.

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits