Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> La importancia del esfuerzo
04/01/2018

 

Introducción:

El esfuerzo no está de moda en nuestra sociedad. Como padres, entrenadores o educadores, muchas veces ponemos un énfasis especial en hacer las cosas fáciles a nuestros hijos, jugadores o alumnos, sin tomar en cuenta que nada es fácil en la vida y que se debe luchar por cualquier meta que queramos alcanzar.

En la entrevista que publicamos en este primer boletín del año 2018 de Sportmagister, un jovencísimo piloto llamado a triunfar sobre la moto nos explica de forma clara y sencilla lo que ha significado el esfuerzo en su carrera. Como, gracias al deporte, ha desarrollado una forma de vida ligada a la disciplina, en la cual ha tenido que privarse de muchos gustos para lograr sus objetivos. El mismo Arón Canet destaca que hay dos maneras de afrontar  las cosas, pero que él se queda, definitivamente, con la que está ligada al esfuerzo.

Es importante reflexionar sobre esta cuestión. ¿Tenemos un exceso de proteccionismo hacia nuestros hijos? Al querer servirles todo en bandeja a nuestros jugadores, ¿les estamos haciendo un bien? Para responder a estas preguntas, tomemos ejemplos de aquellos que triunfan en el deporte, en los estudios, en la vida… y apreciemos cuál ha sido el camino que han recorrido para lograrlo. Sin lugar a dudas, veremos aparecer en más de un caso el valor del esfuerzo en estas historias de éxito. 

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
¿Dónde está la cultura del esfuerzo?
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits