Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Arón Canet, piloto de Moto3: “El deporte le da un plus a tu vida diaria”
03/01/2018
Se puede afirmar sin miedo al error que Arón Canet es uno de las mayores promesas del deporte español. En una disciplina con tantos éxitos para España como el motociclismo, Canet representa la nueva generación que viene pisando fuerte. El piloto sabe que, sin la ayuda de su entorno y de su equipo, esos éxitos que ahora disfruta serían imposibles.

 

En el mundo del motor, ¿en qué porcentaje es importante el equipo en el que uno compite?

Es lo más importante que hay en el motociclismo. Yo tengo a la mejor familia del campeonato, porque después de tres años he conseguido formar una gran familia dentro del equipo. Tengo unos de los mejores técnicos del campeonato y el trato con ellos es muy familiar. Los aprecio muchísimo y nos conocemos muy bien. Los mecánicos son muy profesionales y experimentados. Nos llevamos fenomenal y formamos una verdadera piña. Por supuesto, el jefe del equipo y mi asesor deportivo están dentro de la familia. Hacemos muchas cosas juntos. Nos llevamos muy bien y eso es muy importante.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el deporte?

Cada vez que ganas una carrera o cuando te sientes a gusto porque has conseguido un objetivo que te habías marcado días o meses atrás es como un sueño. Es lo más bonito que te puede pasar en el deporte. Algo muy satisfactorio.

¿Qué valores tienen que reinar en un equipo para que todo funcione bien?

Tranquilidad, pasión por el trabajo, esfuerzo y familiaridad.

¿Qué persona ha sido la que más ha influido en tu carrera como deportista?

A lo largo de toda mi carrera deportiva no puedo elegir a una sola persona, porque ha habido muchas. Si tuviera que destacara solo a una, diría mi jefe de equipo en Promo Racing. Gracias a él pude conseguir contactos para estar donde estoy ahora y pude progresar. Digamos que me regaló el billete para subir a este tren.

¿Qué valor es el más importante dentro del mundo del motociclismo?

El valor más importante es el esfuerzo. Hay que trabajar mucho, entrenar mucho, dar el máximo. Puedes ser un piloto muy talentoso, pero en el Campeonato del Mundo hay otros 30 pilotos muy talentosos. Al final gana el que más trabaja, el que más claras tiene las ideas y el que más controla la situación de carrera. Además, hay que ser muy constante.

¿Crees que el deporte es recomendable para los jóvenes? ¿Qué les puede aportar?

Creo que es muy recomendable. Yo soy deportista desde los ocho años y puedo decirte que te ayuda mucho. Tienes una estructura de vida muy buena, muy satisfactoria. En los estudios te organizas mejor, tienes tus horas marcadas, físicamente te sientes mejor... Podría explicar muchos ejemplos. Cuando haces deporte tienes que comer bien, te sientes menos hinchado y más sano. El deporte le ha dado un plus a mi vida diaria.

¿Qué consejo le darías a los niños que sueñan con ser deportistas profesionales?

Les recomendarían que entrenen mucho. Si quieres ser deportista tienes que entrenar mucho, dejar cosas de lado, pero vale la pena. Hay que preguntarse si te aporta más llevar esta vida, que es dura, renunciando a cosas como amigos, fiestas… o llevar otro tipo de rutina. La primera, en mi caso, ha sido mucho más gratificante. Desde niño tienes que plantearte un objetivo y buscar el camino para conseguirlo. 

 

Paco Virués

Perfil

Cuando apenas ha cumplido la mayoría de edad, Arón Canet, nacido en Corbera, Valencia, el 30 de septiembre de 1999, es ya uno de los pilotos de referencia dentro del Mundial de Moto3. La pasada campaña logró ser tercero en el campeonato del mundo, en el que consiguió su primera victoria (de tres en total) en el Gran Premio de España. Tras completar su segunda temporada con cinco podios, Canet es uno de los mayores candidatos a conseguir el título en 2018 y, gracias a su enorme talento, a ser uno de los mejores pilotos del mundo en pocos años.

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits