Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> “Ningún jugador es tan bueno como todo el equipo junto” (Alfredo Di Stéfano)
13/11/2017

 

Introducción:

En la entrevista realizada este mes a Héctor Fernández podemos ver un punto de vista muy interesante. Como periodista, el locutor radiofónico ha vivido intensamente el deporte, pero de forma diferente a entrenadores y atletas. Fernández está inmerso en él, sin embargo puede apreciarlo como espectador de excepción y su visión capta con pragmatismo aquello que más le llama la atención.

El periodista no duda en destacar las enseñanzas que aporta el hecho de compartir el deporte con otras personas, tanto el de equipo como el individual. En el de equipo está clara la promoción del compañerismo, pero nuestro entrevistado remarca la importancia del respeto, el cual se puede experimentar en grupo, respecto a aquellos que defienden la misma camiseta que tú, pero también de forma individual, hacia árbitros, público y, sobre todo, los rivales.

La forma de comportarse en el deporte dice mucho de nosotros mismos. Tratar respetuosamente a aquellos con quienes compartimos un campo o una pista de juego es importantísimo, ya que nos entrenará para hacerlo en nuestra vida diaria con aquellos con quienes compartimos un aula de estudios, una oficina o hasta el hogar.  

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Ganar con respeto
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits