Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Destacamos
>>>> “Un hombre que practica la deportividad es mucho mejor que 50 predicándola” (Knute Rockne)
13/04/2017

 

Introducción:

No cabe duda que educamos mucho más con lo que hacemos que con lo que decimos. Así lo definía con la categórica frase que da inicio a nuestra introducción del boletín el primer gran entrenador de la Universidad de Notre Dame. Hace casi 100 años que Rockne tomó las riendas del poderoso equipo universitario del estado de Indiana y su legado sigue vivo, no solo por los cinco títulos que logró, sino por el ejemplo que supo transmitir a sus jugadores.

Educar mediante el ejemplo va ligado a la transparencia y a la coherencia. Es importante vivir como somos y no esforzarnos por transmitir aquello que no profesamos. Nuestros hijos, alumnos o jugadores sabrán perfectamente a qué atenerse si predicamos con pasión lo que sentimos, pero después lo ponemos en práctica con nuestros actos.

Una vez que han llegado a la edad adulta, las personas jamás olvidan aquellos profesores o entrenadores que marcaron su vida, que les aportaron conocimientos y vivencias de las que han sacado fruto durante su existencia. Es muy importante marcarnos un objetivo en este aspecto. Pensar en cómo me recordarán mis discípulos deportivos. ¿Me recordarán como un entrenador dispuesto a ganar a toda costa o como esa persona que fue referente en su vida, porque supo predicar, ante todo, con el ejemplo?  

 

Test Recomendado   Artículo relacionado:
Buenos ejemplos, buenos futbolistas
  Tip Recomendado

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits