Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Entrevistas
>>>> Milos Raonic, finalista de Wimbledon 2016: “Para llegar a ser el mejor jugador del mundo la única receta es trabajar, trabajar y trabajar”
27/07/2016
Milos Raonic es un gran ejemplo de dónde se puede llegar, teniendo siempre claro un objetivo y realizando el esfuerzo necesario para conseguirlo. Tras su sensacional participación en Wimbledon, muchos apuestan por este tenista canadiense como futuro número uno del mundo.

 

Aunque eres un canadiense nacido en Montenegro, España siempre ha sido muy importante en tu carrera como tenista profesional…

Sí, creo que hice una muy buena elección pasando a entrenar en España y más concreto en Barcelona hace unos años. En esta ciudad siempre se han forjado excelentes tenistas.

Esta temporada has vuelto a lo más alto del tenis mundial. ¿Qué tiene que ver Carlos Moyá en el proceso?

En el tenis, aunque no lo parezca, la labor de equipo es fundamental y Carlos ha sido una pieza muy importante en nuestro engranaje. Es ideal para mí porque, además de aportar su experiencia y conocimientos, trabaja conmigo en la pista.

Hablando de tus cualidades como tenista, el saque es sin duda tu mejor arma. En Wimbledon lograste un servicio de más de 235 kilómetros por hora, el segundo más rápido en la historia del torneo…

Ya lo era cuando iniciaba con menos de 20 años y he trabajado duro para mejorarlo. Creo que también he evolucionado en el resto de mi juego, porque el equilibrio es clave para estar arriba. Pero, por supuesto, para ganar a los grandes (como a Roger Federer en Wimbledon) tengo que tener un buen día sacando.

¿Cuál es tu receta del éxito?

La misma de quien me ganó la final de Wimbledon, Andy Murray: trabajar, trabajar y trabajar. Ponerme una meta y no descansar hasta conseguirla. Mi objetivo es llegar a ser el número uno del mundo y de verdad creo que con el tiempo puedo lograrlo.

¿Quién ha sido tu referencia como deportista?  

Me gustaba la forma en que Pete Sampras se mantenía bajo control todo el tiempo. Eso es algo en lo que siempre trabajo: controlar lo que puedo y no preocuparme de las cosas que no están bajo mi control. Otra cosa admirable de Sampras, que igualmente espero imitar, es ser capaz de ganar también los partidos en que no juegas bien.

Eres una persona muy activa en la comunidad y todos en el mundo del tenis admiran la Fundación que has creado en tu país (milosraonicofficial.com) para ayudar a niños disminuidos físicamente.

Cualquier persona, en mi posición, debería iniciar un proyecto de esta envergadura. La Fundación es una oportunidad excelente para impactar positivamente la vida de muchos niños discapacitados, ofreciéndoles las herramientas para que desarrollen todo su potencial.    

 

Oliver Divljak

Perfil

Milos Raonic nació el 27 de diciembre de 1990 en lo que hoy es Podgorica, capital de Montenegro. A los tres años, su familia se movió a Toronto. Raonic, de nacionalidad canadiense, no solo es el tenista de su país que ocupa el mejor puesto del ranking mundial (7º), sino que ha llegado más lejos que ningún jugador de Canadá (4º en 2015) desde que se estableció el actual sistema de puntuación, en 1973. Debido a su potente saque, el joven tenista tuvo una ascensión meteórica hasta estabilizarse en el Top 10 mundial.

Raonic ha ganado ocho torneos de la ATP. Tras un bajón a finales del año pasado, fichó para su equipo de trabajo, en el que se encuentra el legendario John McEnroe, a Carlos Moyá, para que le ayudara en el entrenamiento dentro de pista. Desde entonces, Raonic ha vuelto a situarse entre los mejores tenistas del planeta, alcanzando este año la semifinal del Abierto de Australia y la final de Wimbledon, tras derrotar a Roger Federer en una maratoniana semifinal que duró cinco sets. 

 

Otros apartados relacionados:

banner San Filipo
Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2017 | | Crèdits