Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> “Eduquemos con el deporte”, un libro muy recomendable
27/11/2018

       

“Eduquemos con el deporte” es un libro pensado para ayudar a todas aquellas personas que forman parte del entorno deportivo de los pequeños.

 

De la mano de la experiencia personal y profesional del autor y, sobre todo, de diez interesantes entrevistas realizadas a ilustres personajes del mundo del deporte, como Andrés Iniesta, Enric Sebastiani o Sarai Gastón, en el libro encontraremos una guía de acción muy clara para transformar la actividad física deportiva en una actividad de crecimiento personal, importantísima para los niños. Evidentemente, también para nosotros: padres, familiares, entrenadores, directores técnicos, jefes de estudio, directivos, profesores, deportistas…  

¿Apuntamos a nuestros hijos a practicar un deporte? Pero,  ¿dónde, a qué deporte, por  qué? ¿Cómo debemos apoyarlo? ¿Qué debo hacer para ser un buen entrenador? ¿Cómo he de gestionar los equipos de un club? ¿Cómo trasmitir valores en un entrenamiento o en una competición? Todas estas preguntas encuentran respuesta en el libro. ¿Educamos con el deporte? ¡Por supuesto!

Sobre el autor:  

Roger Pallarols i Brossa (Terrassa, 1978) es maestro de educación primaria en el colegio El Cim de Terrassa. Ha sido tutor de 4º hasta 6º de Primaria. También ha dirigido las etapas de Infantil y Primaria y ha impartido clases de educación física en el Ciclo Superior. En el ámbito deportivo, es el actual entrenador del equipo de División de Honor masculino de hockey hierba del Junior FC en Sant Cugat del Vallès. Formado en el Atlètic Terrassa, es entrenador desde que tenía 14 años. Ha entrenado equipos de todas las edades: desde los más pequeños hasta seniors. De la mano del hockey, ha tenido un sinfín de vivencias deportivas y educativas, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como segundo entrenador de la selección española. También ha sido dos años seleccionador español en la categoría Sub-21.

banner San Filipo

La frase del día

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits