Brafa
sportmagister Contacto sportmagister  Twitter sportmagister Español | Català | English
BUSCADOR >>>
Estás en >>> Inicio >>> Información >>> Noticias >>> Noticias de actualidad
>>>> Michael Johnson revela que ha tenido que volver a aprender a andar tras sufrir un ictus
01/10/2018

El exatleta, que fue récord del mundo de 200 y 400 metros, ha anunciado “una recuperación completa” en Twitter

 

Michael Johnson ha padecido en silencio los estragos de un ictus que sufrió a principios de septiembre. El que fuera poseedor del récord del mundo de 400 metros hasta Río 2016 y también de 200 metros hasta la aparición de Usain Bolt en 2008, restó importancia a través de Twitter al infarto cerebral que le diagnosticaron hace tres semanas pero, en la misma red social, ha anunciado hoy la dureza del proceso hasta “una recuperación completa”.

“Hoy hace un mes sufrí un ictus. No podía andar. Los doctores me dijeron que sólo el tiempo me diría si me iba a recuperar y en qué grado. Ha sido un trabajo agotador, pero he conseguido una recuperación completa, reaprendiendo cómo andar y hoy he estado haciendo ejercicios de agilidad”, ha admitido el estadounidense en la red social.

El tres veces campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, restó importancia a su grave problema de salud con otro mensaje en las redes: “La semana pasada me diagnosticaron lo que se conoce como un ataque isquémico transitorio o mini ictus. La buena noticia es que estoy de vuelta a casa con mi familia, sin ningún problema cardiaco”.

Hace dos semanas, Johnson publicaba una fotografía donde se le veía en plena recuperación realizando ejercicios físicos en el que era el día que cumplía 51 años: “La recuperación va bien Casi de vuelta a la normalidad. ¡Sin días libres! Incluso hoy. ¡Mi cumpleaños!”, escribió.

 

lavanguardia.com

 

banner San Filipo

Boletín

    Sportmagister

      Educación de valores a través del deporte | Fundación Brafa 2018 | | Crèdits